A pesar de la tarde lluviosa y cielos de tonos grises, hicieron presencia muchas personas interesadas en conocer este proyecto que finalizó con la degustación de cervezas artesanales y vinos ecológicos en un ambiente muy amistoso y cordial, hubo intercambios de opiniones y la creación de una sinergia motivadora.
En este evento, podemos destacar que David B. Islas (J.E.F. de Lince FilmFest) ha informado sobre la cuantía de los premios en metálico que se entregará a los ganadores de cada una de las categorías. Los premios serán los siguientes: Premio Ficción, Premio Documental, Premio E.F.E.Verde y el Premio al mejor proyecto en curso. Estos premios serán entregados el día 10 noviembre en BioCultura por los miembros del jurado que hoy mismo se han dado a conocer:
El J.E.F ha explicado en la presentación que uno de los principales motivaciones por haber creado este festival es sacar a la luz trabajos con un contenido que por lo general no son valorados por los medios tradicionales de comunicación, pero que son formas de expresión igualmente válidos.
Una de las reflexiones que ha llamado la atención fue la mención de una cifra: los 70.000 personas que han asistido a BioCultura el año pasado. 70.000 personas que están concienciadas o al menos interesadas en los temas relacionados a la sostenibilidad, esta cantidad va en aumentando día a día, una cifra que para de crecer. Con una expansión tan veloz, hace necesaria la formación de agrupaciones y asociaciones relacionadas a la causa, como por ejemplo Ecotrónica y los Green Drinks que naturalmente estuvieron presentes hoy.
También se ha expresado Murielle (dueña de AbonaVida, donde se ha realizado la presentación, y entidad colaboradora en el Festival), el interés y la preocupación por una mayor justicia social, respeto por el medio ambiente y la búsqueda de modos de vida más sostenibles es cada vez mayor hoy en día y esto se nota. Este festival será una plataforma para que estas personas puedan manifestar sus motivaciones, sus inquietudes y en definitiva sus propuestas para esta importante causa.
Este Festival organizado por la Asociación Vida Sana y Z-Street Media buscar ser una plataforma mundial (ya se han anunciado la colaboración de medios extranjeros), pero el enfoque principal en esta ocasión se ubica en España.
“Queremos que sea un punto de encuentro entre realizadores y profesionales del mundo audiovisual y todo el público en general“, ha apuntado Islas.